Fotografías de ciclismo en días lluviosos

04 de septiembre, 2019 - - Comentarios -

La que hice con Iñaki no fue una sesión fotográfica de ciclismo como de costumbre, si no que hice el seguimiento de su entrenamiento normal en coche, parando en los sitios que me interesaban.

Me han preguntado más de una vez si no podía haber escogido otro día, que en Junio hubo muchos días de sol y yo tenía que haber elegido aquel; si no miro la predicción metereológica y cosas parecidas...

Sabía perfectamente que aquél día iba a llover, de hecho, esperaba que lloviera más. Hace mucho que olvidé el mito de que hay que hacer fotos en días soleados, no funciona así. La imagen que tengo en mente no tiene siempre un cielo azul, si no que podría tener un cielo nublado y dramático típico del País Vasco, como en este caso.

Con esto no quiero decir que haya mejores y peores días para hacer fotos, si no diferentes, y uno u otro se adaptará mejor a la fotografía que tengas en mente. No sacar la cámara en días lluviosos me parece cosa de fotógrafos vagos; cosa de fotógrafos que con la excusa de no mojar la cámara se quedan en casa, cuando en realidad son ellos los que no quieren mojarse y pasar frío. La cámara está deseando salir a pasear.

 

Ciclista: Iñaki Murua (Equipo Goierriko TB - Laboral Kutxa)

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente